Desarrollo Web y Apps

7 julio, 2017

3 Sencillos pasos para un buen SEO

Es bien sabido que el mejor buscador de contenidos es Google, y por una sencilla razón, Google encuentra todo, si TODO, lo que tu necesitas y el contenido de Google es de excelente calidad, es por esta razón que éste buscador califica el contenido encontrado con 200 puntos aproximadamente, los cuales evalúa en orden de prioridad, pero cuales son los más importantes y como dejar mi sitio con una excelente calidad de contenido para que Google lo evalúe adecuadamente?, acá explicamos esto en tres resumidos pasos.

Primer Paso

Nuestro sitio tiene que hablar de nuestro producto. Google sabe de que se trata tu sitio, sabe que es lo que comercializas y a que te dedicas, lo sabe porque los crawlers (o arañas de búsqueda e indexación) están especializados para leer el sitio y el comportamiento de las visitas que llegan a él, es por esto que tu sitio debe decir exactamente lo que se refiere a tu producto y si tienes información que no es atingente a tu negocio, debes mencionarla como tal.

Segundo Paso

Metaetiquetas y contenido relacionado. Seguro has oido hablar de que tu sitio debe tener Title, Description, Keywords, entre otras, aunque para algunos parece chino, ya la mayoría está familiarizado con estos términos, y a decir verdad, no es necesario contar con cada uno de los 200 puntos que analiza Google para aparecer en primera página de forma “orgánica” o mejor dicho, sin pagar un peso por estar primero en las búsquedas, lo cierto es que con 7 u 8 puntos que consideres en tu sitio, ya tienes asegurado el 80% del éxito a la hora de que Google haga su búsqueda de buenos candidatos. Title, Description, url firendly, Keywords, cantidad de texto, alt de imágenes, Evitar One Page, administrar Google Search Console, para algunos, estos términos pueden sonar a algo completamente desconocido, si ese es tu caso, te invitamos a seguir conectado con UKKO para explicar, en otro apartado, este y mas contenidos en detalle.

Tercer Paso

Navegación Cíclica. Este es un concepto que no se conoce muy bien aún, pero que Google valora tanto o mas que los anteriores dos puntos, a que nos referimos con navegación cíclica, es “mantener al usuario interesado”, esto quiere decir que en nuestro sitio debemos evitar callejones sin salida y debemos ayudar al usuario a continuar navegando nuestro sitio con links de interés y similares, que lleven a nuestro visitante a otras páginas y que se interese por leer nuestro contenido. De esta forma para Google, nuestro sitio se convierte en “interesante”, debido a que nuestros visitantes se quedan buen tiempo navegando en nuestro sitio y “entretenidos” con el contenido que tenemos en él.